Lo que prometí contar

 
La verdad es que no me apetece demasiado volver a recordar el mal trago, os diré pero, que tengo el grado del 65% desde el año 2000, y que para renovar o solicitar más grado han de transcurrir dos años a menos que empeores notablemente.
 
Yo fuí por eso, por mi nuevo diagnóstico del tumor medular, pero por lo visto, mi presencia fue más valuosa que mis informes médicos. Me sentí tan humillada… me dijo la dra. literalmente "¿A qué has venido?" "¿Pero qué és lo que quieres?" Atreviéndose a decirme que ya en la última revisión constaba que ya tenía una afectación medular… ¡¡¡Flipante!!! ¡¡¡Por supuesto que tenía una afectación medular!!! ¡¡¡Pero no se me había diagnosticado un tumor entonces!!! Le dije, sin rodeos sin malas palabras, que qué quería, qué más podía mostrarle sino mis informes, que estoy muy limitada y hace casi 6 años no estaba así, que si fuí a hacerme la revisión era por empeoramiento, que yo no iba como una buena parte de personas que viven del cuento. Sí, lo dije, como también dije si es que lo que quería era verme llegar en una silla de ruedas para que se me hiciera caso. Rompí a llorar como una gilipollas, por que, aún habiendo presentido que sucedería algo parecido, no imaginé que fuera tan cruel. En ese momento solo quería irme de aquel lugar, que les dieran por "piiiiii"…
 
Le comenté que a los 25 años después de haber sido operada por los angiomas del colon, (llamada operación mayor por el riesgo que conlleva y las secuelas y tiempo de recuperación que lleva), agoté mi baja médica ya que había estado trabajando y el tribunal médico, sito en Barcelona, me dijo que era una lástima que no tubiera el tiempo necesario cotizado por que reunía todos los requisitos menos ese para una, entonces llamada, invalidez permanente. Le pregunté a la dra. qué cómo podía ser que 10 años antes el Tribunal Médico de la S.S. me dijera eso y ella me juzgara de aquella manera.
 
¿Alguien lo entiende? Pues que me lo explique.
 
Sólo fuí a que me evaluaran, por que es mi DERECHO, tengo una enfermedad congénita, una malformación de nacimiento, y la ley dice que toda persona nacida o nacionalizada en España, mayor de 18 y menor de 65 años tiene derecho a una pensión cuando, entre otras, tiene un grado igual o superior al 65% y/o padece una malformación congénita.
 
En fin, me fui de allí sin dejar de llorar y diciéndole a mi madre que si para ellos no supero el baremo de mobilidad, cuando es mi madre la que me lleva a todas partes en coche (los buses los tomo de cuando en cuando, pero llego fatal al lugar, y por cierto este miércoles me toca viajar en uno hasta Barcelona pues tengo cita en el Clínic y del tren ya ni hablo, por que me dejan muy retirada del lugar al que he de acudir y tanto caminar mi situación no lo permite), no pensaba volver hasta que no me viera en silla de ruedas, por que soy consciente de que el tumor, tarde o temprano, me dejará en esa situación, pero eso, para la Generalitat de Catalunya no vale, has de estar ya en silla para que, quizá, te concedan algo más.
 
Lo fuerte vino a las dos semanas de haberme hecho la revisión, me llegó la carta con el dictamen, ¡¡A las dos semanas!!, no me lo esperaba, pero sí supuse que al no tardar el mes que acostumbran como mínimo para dictar sentencia, lo que iba a leer no iba a ser grato, y así fue.
 
Resulta que me han reconcedido el 65% a contar desde febrero de este año… ¡¡¡¿¿Pero de qué van??!!! Yo tengo una disminución del 65% desde el año 2000 y en dicha resolución ya consta como permanente, NO PUEDEN VOLVER A DARME ALGO QUE YA TENGO.
 
Y cuándo leí el apartado de la evaluación médica, ME QUEDÉ A COLORES. ALLÍ CONSTABA SÓLO LO QUE YO CONTÉ. ¡¡¡PERO CÓMO!!! ¡¡¡¿¿Y MIS INFORMES??!!!
 
¿DÓNDE SE HA VISTO QUE EN UN LUGAR SERIO QUE SE SUPONE QUE ÉS, NO VALOREN LOS INFORMES Y HAGAN CASO A UN ENFERMO? ¿Y SI LES MIENTO, QUÉ? TAMBIÉN SE QUEDARON CON MI ASPECTO FÍSICO.
 
ESO PONE LA CARTA.
 
No me queda más que volver a tramitar Reclamación Previa a la Jurisdicción Social.
 
Sé que no han leído mis informes, eran unos "cuantos"… y la história se repite para mí, siempre reclamando lo que me pertenece de por ley.
 
¡¡¡Por Diós, yo no elegí mi vida y no es de gusto tener que ir a que te revisen cual si fueras un coche!!!
 
Estoy muy mal desde entoces. Continuaré luchando. Y si no arreglan el desastre, no me quedaré quieta, si tengo que llevarlos a jucio, lo haré.
 
Eso es lo que pasa en Cataluña, ¿y quieren un nuevo estatuto?… ¡¡A mí me da algo!!
 
Silvia
 
P.d.: Como veréis he puesto una foto actual en mi perfil, es de hoy mismo. Con esa carita se quedan ellos…
 

 

Leave a Reply

