NOTICIAS: Alberto Contador, ciclista

 

Sábado, 29 de abril de 2006    

Ciclismo | Contador
JOVEN, PERO CON UNA GRAN CARGA DE EXPERIENCIA

Doble beso para el ganador. 

29.04.2006

CH. BERMEJO

Alberto Contador (6-12-1982, Pinto, Madrid) sólo tiene 23 años, pero acumula ya muchas vivencias. Esta es ya su cuarta temporada como profesional, ha disputado un Tour (31º el año pasado) y sobre todo, ha superado una grave enfermedad que estuvo cerca de retirarle del ciclismo.

Sufrió un cavernoma, una malformación genética de una arteria, que en su caso estaba en el cerebro. En mayo de 2004 esa obstrucción le dejó sin sentido durante una etapa de la Vuelta a Asturias. Alberto cayó redondo y se rompió el hueso malar. A raíz de ese accidente fue cuando descubrieron su problema que fue solucionado con una operación en junio de ese año.

Contador llegó a pensar que no volvería a subir en una bicicleta y a partir de ahí dice que valora todo mucho más, que el solo hecho de poder correr ya es una delicia. Pero además gana. En su reaparición, en enero de 2005, ganó la etapa reina del Tour Down Under (Australia), escapado con su compañero Luis León Sánchez. Tras ella llegaron cinco victorias más con la de hoy, entre ellas la general de la Semana Catalana 2005.

Texto-noticia extraída de AS.COM

2 Comments (+add yours?)

  1. ραтяу_¢σšℓα∂єñα
    Mar 22, 2007 @ 16:05:16

    ademas de demostrar ser un gran profesional n la carretera a demostrado tener muxa fuerza de voluntad para superar todos sus problemas. spero k tnga toda la suerte del mundo, y muxas gracias a ti x ddicarle en tu spacio un trozito a este gran deportista.. bsos!!

    Reply

  2. ραтяу_¢σšℓα∂єñα
    Mar 22, 2007 @ 16:12:18

    e visto tu spacio y m e kdado un poko mal, y s la realidad. spero k si sufres alguna nfermedad d este tipo la superes y sino pos k nkuentren algun remedio o algo, xq aunk yo no sufro ninguna nfermedad grave me siento mal a saber k ay gente k si la padece aunk no la conozca. el vez d k el dinero publico se gaste en otro tipo de cosas que no son para nada necesarias, se podria nplear en buskar solucion a este tipo de problemas. un besito!!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: