NOTICIAS: El angioma de la Infanta Leonor

 

VISIBLE EN SU APARICIÓN EN PALMA
El angioma de la Infanta Leonor
 
A.L. 18.04.2006 – 05:25h
La mancha roja en su nariz es una alteración vascular. Tiende a desaparecer, aunque también se puede quitar utilizando láser.
  La Princesa Letizia, con la Infanta Leonor en brazos, el domingo en la misa de Pascua de la catedral de Palma de Mallorca.
 
El domingo, en Palma de Mallorca, una rolliza y saludable Leonor acaparó todos los flashes. Era su quinta aparición pública con sus padres, la Princesa Letizia y el Príncipe Felipe, y se pudo ver que la niña todavía tiene una mancha rojiza en la nariz, pese a que se rumoreó que se la iban a retirar con láser.
 
Esa mota roja de Leonor es lo que los médicos llaman angioma, y no es otra cosa que una leve alteración vascular que hace aflorar unos pequeños vasos sanguíneos.
 
Los médicos consultados por 20 minutos coinciden en que los angiomas tienden a desaparecer tras el primer año. Si no lo hacen tienen fácil solución, pues se eliminan sin efectos secundarios con láser. Aunque no causan problemas de salud, se suelen retirar por razones estéticas. Los médicos recomiendan esperar a que los niños crezcan, ya que no adquieren conciencia de su imagen hasta los tres años, y Leonor sólo tiene cinco meses y medio.
 
5 preguntas sobre…
 
Una mancha de nacimiento
 

1¿Cuáles son los tipos de angioma? Los hemangiomas, tumores benignos de venas o capilares, y los angiomas planos, que son sólo capilares sanguíneos dilatados.

2¿Cómo se diagnostica? Se ven desde el nacimiento. Son manchas rojas en la piel, que aparecen con mayor frecuencia en la cara y en la nuca.

3¿Cómo evoluciona? Crecen hasta el séptimo mes, se quedan estacionarios hasta el decimocuarto y después tienden a desaparecer espontáneamente.

4¿Cuál es el tratamiento? Una operación con láser que no requiere hospitalización, siempre y cuando el angioma no esté ubicado en un lugar peligroso.

5¿Qué famosos tienen angiomas? El presidente ruso Mijail Gorbachov y el científico español Mariano Barbacid tienen sendos angiomas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Texto extraído de: 20 Minutos.

20 Minutos, 2.407.000 lectores al día. El primer diario hecho con los lectores
Sábado, 29 Abril 2006 Actualizado a las 18:36 h.

2 Comments (+add yours?)

  1. maria
    Sep 06, 2006 @ 17:12:31

     
      Muy interesante el asunto del angioma, me ha servido para informarme a tope no tenida claro lo qu era, se agradece que navegando por la red se encuentre solucion a todo , un saludio

    Reply

  2. Pily
    Apr 18, 2010 @ 12:10:51

    Yo tambien tengo un angioma y me ha parecido muy bien saber un poco más de esto.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: