Fidel Castro, ¿angiomas?

¿Qué tan grave es la dolencia de Fidel?

Cáncer de colon, hernia intestinal o lesión benigna muy vascularizada, opinan gastroenterólogos. Médico especialista de hospital francés se inclina por un tumor “más bien maligno que benigno”

Podría ser angioma

En el caso de Fidel Castro también podría tratarse de un cáncer o "de una lesión benigna muy vascularizada, por ejemplo el angioma", según el doctor Yves Benhamou, del hospital La Pitié Salpêtrière de París.

Un angioma es una malformación vascular que puede tener la apariencia de manchas rojas bajo la piel y puede aparecer también en el colon, pero "es raro que sea obligatoria la operación" para detener la hemorragia en este caso, precisa.

Por la edad del dirigente cubano, la razón principal por la que sangra de forma aguda es el tumor, que podría ser "más bien maligno que benigno", según el doctor Benhamou.

El doctor Benhamou estima que el reposo es necesario para Fidel, que cumplirá 80 años el 13 de agosto, y recuerda las tres principales hipótesis sobre su enfermedad: "Tumor maligno, lesión benigna muy vascularizada, por ejemplo el angioma, y divertículo".

 Managua, Nicaragua – Miércoles 02 de Agosto de 2006 – Edición 9327

Leave a comment