Dichos y hechos en láser médicos

Nuevo láser disponible en Centro Médico Teknon revoluciona la cirugía de próstata

Innovadora aplicación del láser convierte una cirugía mayor en ambulatoria, simple y más segura Noviembre 2004

La Plataforma Láser de Centro Médico Teknon ha incorporado el nuevo láser de “luz verde” o Green Light que revoluciona la cirugía de la hiperplasia benigna de próstata al ofrecer una solución ambulatoria, más segura y mínimamente invasiva a un problema que afecta al 50% de los hombres mayores de 60 años.

Esta técnica, desarrollada y avalada por 5 años de experiencia en la Clínica Mayo de Estados Unidos, permite vaporizar los tejidos blandos en lugar de cortarlos, al mismo tiempo que fotocoagula de forma simultánea los vasos sanguíneos evitando prácticamente la posibilidad de sangrado.

Estas dos propiedades, coagulación y vaporización, le confieren las siguientes ventajas:

Cirugía ambulatoria (anestesia epidural en la mayoría de los casos). El paciente vuelve a casa antes de 24h.

Minimiza el riesgo de hemorragia. Evita las transfusiones y permite la intervención de pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Suprime el uso de sonda o se reduce a 24 horas. Evita molestias y riesgos de infección.

Reduce el riesgo de incontinencia.

Conserva la función eréctil.

Rápida recuperación y retorno a la vida normal y social (2-6 días).

Es perdurable en el tiempo.

Los fotosensibilizantes son sustancias que tienen la propiedad de absorber la energía de la luz lo cual produce reacciones químicas en las células y tejidos de nuestro cuerpo. El agente fotosensibilizante por si sólo es inocuo y su activación sólo produce efecto en los tejidos enfermos.

Este procedimiento ha aportado excelentes resultados en el tratamiento del acné en cara, cuello y espalda.

También está indicado para pacientes con piel grasa ya que disminuye la secreción de las glándulas sebáceas. Adicionalmente, su afinidad por la queratina ha permitido extender su aplicación al tratamiento del fotoenvejecimiento y especialmente de la queratosis actínica y las verrugas. Los fotosensibilizantes son sustancias que tienen la propiedad de absorber la energía de la luz lo cual produce reacciones químicas en las células y tejidos de nuestro cuerpo. El agente fotosensibilizante por si sólo es inocuo y su activación sólo produce efecto en los tejidos enfermos.

Este procedimiento ha aportado excelentes resultados en el tratamiento del acné en cara, cuello y espalda.

También está indicado para pacientes con piel grasa ya que disminuye la secreción de las glándulas sebáceas. Adicionalmente, su afinidad por la queratina ha permitido extender su aplicación al tratamiento del fotoenvejecimiento y especialmente de la queratosis actínica y las verrugas.

Sistemas Integrales para la Salud  SIS

Plataformalaser.com

D i c h o s  y  h e c h o s  e n  l á s e r  m é d i c o

Este boletín informativo es editado por SISTEMAS INTEGRALES PARA LA SALUD – SIS – empresa que gestiona PLATAFORMAS LASER en Centros Médicos, a los que se integra como Servicio Central del mismo.

Las Plataformas Láser que SIS gestiona ofrecen tecnología de vanguardia y asistencia profesional al cuadro médico de especialistas del Centro, formando unidades para el tratamiento integral de diversas patologías quirúrgicas y cutáneas:

Unidad Láser Quirúrgico

Otorrinolaringología: Reducción amigdalar, cornetes, microcirugía

y cirugía tumoral de laringe

Ginecología: Cuello uterino, endometriosis, quistes, condilomas

Proctología: Hemorroides, fisura

Urología: Hiperplasia benigna de próstata

Cirugía Plástica: Resurfacing, blefaroplastia

Unidad Láser Cutáneo

Lesiones Vasculares: Angiomas, cuperosis, arañas vasculares,

verrugas, cicatrices, estrías, varices.

Lesiones Pigmentadas: Manchas, pecas, lunares, melasma,

tatuajes.

Depilación Médica: Foliculitis, hirsutismo, hipertricosis.

Acné: Acné activo, cicatrices de acné.

Rejuvenecimiento Facial: Arrugas finas y profundas, queratosis

actínica o seborreica, minilaserpeel, resurfacing.

Psoriasis y Vitiligo

Nuevas páginas de Plataforma Láser en Internet Marzo 2005

http://www.plataformalaser.com

Plataforma Láser presenta su página en Internet donde las pacientes encontrarán información sobre los diferentes tratamientos, tanto cutáneos como quirúrgicos. Este nuevo centro de información, consulta y reservas proporciona datos de interés y permite atender las consultas más frecuentes.

Hemorroides y cirugía láser

La cirugía hemorroidal, temida desde siempre por el dolor postoperatorio que conlleva, ha variado en los últimos años. La introducción de la tecnología láser de última generación como el bisturí láser CO2 ha permitido reducir radicalmente la inflamación postoperatoria y por lo tanto el tan temido dolor así como la estancia hospitalaria que en más del 90% de los casos es menor de 24 horas.

El Dr Anicet Puigdollers, uno de los pioneros en este tipo de intervenciones e integrante de la Unidad Láser en Cirugía Proctológica de Centro Médico Teknon, tras una experiencia de más de 400 casos operados con el bisturí láser CO2, opina que la reducción del dolor postoperatorio es consecuencia de una muy superficial lesión quirúrgica debido a la mínima penetración de la luz láser en el tejido, lo que en manos expertas, permite una muy precisa extirpación de los paquetes hemorroidales sin lesionar las estructuras vecinas.

Este tipo de cirugía se realiza con anestesia locoregional, o bien con anestesia local y sedación, lo que posibilita el alta en el mismo día en los casos apropiados.

Antes del alta se instruye al paciente acerca de las medidas higiénicas y dietéticas a seguir en el domicilio, así como de la pauta analgésica y laxante que, de manera individualizada, se considere adecuada para cada caso.

Todos los pacientes van a ser controlados en la primera semana de postoperatorio.

Al minimizarse la destrucción de tejidos, las heridas causadas por la extirpación de las hemorroides cicatrizan con mayor rapidez cuando la misma se efectúa con láser, permitiendo una pronta incorporación a la normalidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: