PUESTO QUE ES LARGO DE CONTAR, COPIO Y PEGO LO QUE ESCRIBÍ EN MI GRUPO DE APOYO Y AUTO-AYUDA

Esto es lo que dejé en mi grupo de auto-ayuda, y hasta el día de hoy no he tendido ganas de escribir nada en este blog sobre lo que me ocurrió, pero como he estado ausente mucho tiempo, quisiera contaros esta historia. Dejé los informes (medio en catalán, medio en castellano en las carpetas que comparto con vosotros en Skydrive).

 

 

De: ♥SÿLvïÅ♥  (Mensaje original)

Enviado: 19/04/2008 16:08

 

No sé cómo van las cosas por aquí desde hace casi dos semanas, y es que me tenéis que perdonar ya que el pasado día 6 de abril, de madrugada hacia el lunes, me llevaron de urgencia en ambulancia desde mi casa al hospital de Manresa.

 

La infección de orina que venía padeciendo desde año y medio y que siempre me habían pautado antibiótico, de repente subió al riñón, dejando ésta de ser una infección de orina para convertirse en una pielonefritis aguda.

 

Se me complicó con hemorragias, me pusieron un concentrado de hematíes, me bajó la tensión por los suelos, me llevaron a la UCI., pensé que me moría, en serio no veía salida, ayer me dieron de alta para continuar con antibióticos (2 por que son dos microbios diferentes) en mi casa.

 

Debido a la hidratación para bajar la tensión, fiebres enormes, e infección, hice una pleura, (líquido en el pulmón), no podía respirar, me dieron de alta teniendo aún algo de líquido, pero que por suerte voy eliminando por la sonda vesical que me han dejado puesta hasta nuevo control con urólogo.

 

He pasado mucho miedo, si no tuviese que sondarme debido al tumor cavernoso de mi cono medular, esto no sucedería, ahora sé que esto me puede suceder de nuevo, por más que extremo la higiene a la hora de los auto-sondajes, y encima tengo angiomas en la vejiga, es decir, mi infección de riñón, de una forma u otra, está relacionada con la puñetera enfermedad.

 

Nada más, solo quería que supieseis que no me había ido, que justo ayer llegué a casa y que hoy he querido revisar el correo y dejaros un mensaje.

 

En mi vida había votado tanto en una cama por fiebre, y es que la segunda noche en el hospital casi me muero, así de duro pero así de simple.

 

He de hacer reposo, vuelvo a estar anémica y estoy mareada y cansada, a penas puedo caminar, aún estoy muy cansada, y eso que respiro mejor.

 

Ha sido una pesadilla.

 

Espero y deseo que estéis todos bien.

 

¡Os quiere mucho a todos y todas, Sylvia!

 

¡¡Besos!!

 

♥SÿLvïÅ♥

Enviado: 04/05/2008 19:55

 

Gracias a todos por vuestro cariño, no merezco tanto.

 

Entro a deciros que ayer terminé el tratamiento antibiótico y que tengo miedo de que vuelva la infección pues aún continúo tomando calmantes.

 

Fue muy duro, y más descubrir que el médico, no sé por qué motivo, no me explicó lo que me estaba pasando. La segunda noche en el hospital me sobrevino una sepsis, por ello me llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, por eso casi muero.

 

No sabía que era una sepsis, cuando mi médico de cabecera o familia me preguntó si había hecho una sepsis, le contesté "no sé, ¿Qué es una sepsis?" y me dijo que era una descompensación de todo el organismo. Bueno, pues no miré hasta ayer el significado en Internet. La sepsis se sucede cuando los microorganismos que han provocado la infección pasan del riñón a la sangre, y sus síntomas son los que padecí:

Bajada de tensión sin remitir tras ponerme líquidos para su subida.

Fiebre de más de 39ºC que tampoco remitía con antibiótico ni antipiréticos (lo más que me bajaba era hasta 37,9ºC.

Taquicardias

Temblores

Delirios

Hiperventilación (dificultad de respirar)

Bajada de potasio

Bajadas de todo en general.

El cuerpo, la musculatura se te inflama por que no eliminas todo el líquido de los riñones.

 

Mi riñón izquierdo dejó de funcionar, pero supongo que ahora está bien, lo supongo por que ya no sé nada.

 

Cuando eso sucede, solo te pueden controlar monitorizada y en la UCI.

 

Existe un riesgo de un 60% de mortalidad por sepsis.

 

Siempre he pedido la verdad a los médicos, pero nadie me dijo que me estaba pasando, yo intuía la muerte, pero ayer supe qué me pasó realmente.

 

Una infección de riñón no tiene por que desencadenar en una sepsis. (Infección en la sangre).

 

[…]

  

Si por algún motivo desapareciese de nuevo más de una semana sin hacer nada por el grupo, será por la infección, no acabo de verlo claro. Tengo mucho miedo.

 

¡¡Os quiero y os llevo donde quiera que voy!!

 

¡¡Cariños enormes para todos, todos, todos!!

 

Sylvia

 

 

1 Comment (+add yours?)

  1. LUIS
    Jun 07, 2008 @ 20:31:55

    Hola Silvia:
    ¡¡¡Hostia puta!!! ahora me alegro más de haber recibido tu correo ese de compartir información de contacto.
    Miles y miles de abrazos y besos y achuchones (castos, castos…) y lo que sea… ¿vale?

    Reply

Leave a comment